Platos de duchas

Buenas. Tengo una bañaera y quiero poner un plato de ducha que ocupe toda la bañera antigua (70 x 140). Cual es el mejor tipo para poner, ¿de porcelana o acrílicos? Lo digo por dureza, que no sean muy altos y por ser antideslizantes. Algunos albañiles a los que he pedido presupuesto me han dicho que mejor poner uno más pequeño (120x70) y poner un mármol, porque los que hay del tamaño mayor dicen que son menos robustos y que también hacen más ruido al caer el agua y menos duraderos (aunque realmente no sé de que tipo son)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo no encuentro mucha diferencia entre unos modelos y otros. Para platos de grandes dimensiones y de perfil bajo todos los que conozco son acrílicos. Si están bien rellenos por debajo no tiene que haber mayor problema en cuanto a que hagan ruido. Y en el tema de la durabilidad, sin duda los acrílicos es posible que sean menos duraderos pero también son mucho más económicos (con lo que da para substituirlos más a menudo con la misma inversión).
¿Y cuáles son más planos? Lo digo porque en principio siempre queda mejor que sobresalga del suelo lo menos posible.. y hay algunos que son más altosç
Gracias
Los más planos suelen ser, como te había comentado, los acrílicos. Siempre hablando de platos de ducha. Aunque hoy en día puedes encontrarlos de todas las características.
Así, en Roca, tienes en la medida que has comentado:
En acero esmaltado, la Plain, con 25 mm de altura.
En acrílico la Openin, con 45 mm de altura.
Y en porcelana la Malta Walk-in, con 80 mm de altura.
Es fácil llegar a ellas en el catálogo online que hay en la web de Roca.