Cubierta patio

Tengo un problema, a ver si podéis ayudar. Tengo un patio el cual tengo cubierto con planchas onduladas plásticas de uralita y rígidas. Las tenia suejta sobre el patio con bloques de hormigón de 20 cm. Con el temporal de esta semana, se han movido bastante por los vientos y no me ofrece seguridad dicha cubierta. Me podrías con que puedo sujetar dichas planchas, para poder retirar los bloques de hormigón y poder tener la seguridad de que no se van a mover si hay vientos . Al patio tengo acceso desde arriba y desde abajo.

2 respuestas

Respuesta
Creo que ya he contestado ha esta pregunta.
Respuesta
Deberías atornillar las planchas de uralita por la parte superior de la onda a la perfilería metálica que tienes.
También puedes colocar un perfil de forma paralela a la pendiente de la cubierta para rigidizar los paneles, y después atornillar.