Encintar placas de pladur

He hecho una obra en casa y me están poniendo techos de pladur. Tengo entendido que las uniones de las placas se sellan con masilla y con cintas, aplicando la masilla, poniendo la cinta y sellando de nuevo con masilla, y una vez seco aplicar una o dos capas más.
Pues bien, el albañil que nos está poniendo el techo primero aplica una capa de masilla en la junta, y después empapa la cinta en las masilla y húmeda la pone sobre la junta. ¿Es una técnica adecuada? ¿Me dará problemas a la hora de pintar?

1 Respuesta

Respuesta
Nunca había visto ni oído de ese procedimiento, normalmente la cinta es de fibra ( tipo venda ) y autoadhesiva y a no ser que halla polvo en el pladur o la cinta halla perdido parte o todo el adhesivo ( cosa relativamente frecuente ) se suele poner y enlucir encima, en el caso de falta de adherencia, se aplica primero una fina capa de masilla y después se extiende la venda de fibra y se le aplican varias capas hasta dejarlo enrasado y totalmente liso.
En principio no debería darte problemas si al final de todo se queda compacto y bien liso.