Muro de parcela

Buenas, primera que nada agradecerle su atención.
Mi pregunta es la siguiente:
Estoy pensando en comprar un chalet en un pueblo de toledo y la verdad me gusta mucho, pero tiene un problema de seguridad, ya que los muros de la parcela son muy muy bajos (1metro de alto) y quiero levantarlos más, la parcela tiene 2500 m2, me gustaría saber cuanto me puede costar, cuanto seria, ¿hace falta proyectos de un arquitecto o puedo contratar a un albañil y punto? Y algún consejo sobre ello, un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es ir al ayuntamiento y preguntar por la normativa de vallas, ya que es habitual que haya una altura máxima, tanto de material opaco como de material vegetal o transparente (reja).
Según te den una u otra solución tendrá unas necesidades u otras. También en el ayuntamiento te dirán para cada solución qué documentación necesitas y cuál será el coste.
En cuanto al coste de construcción es muy variable en función del tipo de valla que te permitan hacer pero es fácil que le puedas preguntar a cualquier albañil del pueblo que te dará un precio aproximado por metro cuadrado.