Rellenar finca llana

Hola a todos, soy nuevo por aquí, así que un saludo a todos. Quisiera que alguien me pudiese decir algo sobre el tema. Resulta que estoy pensando en comprarme un finca de unos 700m2 que es más o menos llana. Hay una casa al lado con finca que esta a unos 70cm por encima y a mi me gustaría rellenarla entera y dejarla más o menos a su nivel. Me gustaría que me dijeseis cual es la mejor manera de hacerlo y la más barata claro.. La idea es hacer a largo plazo una casa de planta baja y no se si eso influiría mucho a la hora de hacer los cimentos. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Dices, que tu idea es:
La idea es hacer a largo plazo una casa de planta baja y no se si eso influiría mucho a la hora de hacer los cimentos.
Piensa que TODO con lo que rellenes luego habrá que retirarlo para hacer la cimentación de la casa, por tanto, costo de rellenarlo ahora y costo de quitarlo después.
En cuanto al material de relleno, son más de 490m³ de terreno a aportar, lo ideal en estos casos es conseguir que alguien use tu parcela como vertedero de tierras procedentes de otras obras, siempre que te vuelquen material aceptable y siempre que no te lo vuelquen en la parte donde iría la casa, para evitar tener que sacarlo y verterlo tu en otro sitio con el consiguiente coste.
Esto que te comento puedes hablarlo con alguna empresa que se dedique al movimiento de tierras, puesto que para ellos supone un ahorro del que tu también puedes beneficiarte, pero eso si, que te vuelquen sólo material bueno.
Por cierto se me olvidaba, tienes que negociar el vertido y que te hagan también el extendido del terreno que te vuelquen en la parcela.