Reparación vigas

Bnas tardes estoy restaurando mi casa y tengo que cambiar cuatro vigas de una habitacion que se han deteriorado por la humedad, me han hablado de un sistema que se llama mecanovigas que resultaria mas comodo que lo tradicional, que opinion les merece esta forma de reparar.
Respuesta
El sistema de mecanoviga es muy interesante y aunque no lo he usado, parece muy práctico y cómodo. En cualquier caso si se trata de sustituir vigas de madera yo preferiría sustituirlas por el mismo material, pero en el caso de reforzar sin quitar vigas de hormigón o forjados en general si que me plantearía el uso de la mecanoviga. Lo más importante aquí son los anclajes de los apoyos de la mecanoviga, ojo con esto porque no toda pared es susceptible de ser buena para estas cargas. Ver bien los detalles y requisitos para estos anclajes.
No sé si ya las has visto en la web, de todas formas te paso el enlace por si alguien más quiere ver de que va esto. Hay videos que explican el procedimiento.
http://www.mecanoviga.com