Blanco de españa

Que es blanco de españa, para que sirve y como se usa.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El blanco España es un tinte mineral ( sales de bismuto) usado tradicionalmente parablanquear un mortero, pintura a la cal o juntas de cerámica, actualmente puede que lo usen en restauración artística y alguna técnica pictórica. Se solía agregar a una base ( yeso, cal, ...) para obtener así un blanco deslumbrante.
Nota:
Mezclado con algún aglutinante ( cola o adhesivo ) también se usa como fondo o pintura, en algunos casos también mezclado con aceite de linaza.