S.O.¿S cómo calcular los materiales?

Necesito saber como calcular los materiales de cemento arena, piedras o cascotes, para hacer una baldosa de un metro por un metro con varillas de 4,2mm de hierros en forma de cruz. ¿Y también si lleva cal? Muchas gracias saludos (tengo que aprovechar que mi marido esta de vacaciones para hacerlos nosotros ja ja )
{"lat":-49.8379824530848,"lng":-73.125}

1 Respuesta

Respuesta
Je, je.. yo también soy de por ahí, bueno, tienes que poner cemento, piedra y arena .. nada más... no decís el espesor pero supongo será de unos 3,5 cm... Se hace una mezcla de proporción : 3 piedra-2arena-1portland... las varillas ponlas que te queden cuadrantes de 15cmx15cm más o menos y al medio del espesor... tapa con una bolsa mojada que no le dé el sol para que fragüe lantamente, suerte
Hola de nuevo, el espesor lo voy a hacer de 5 cm, me dijeron de 10 pero me parec que es mucho, y voy a gastar mucho material,
Pero ahora quiero preguntarte como nivelo, nos esta costando mucho, esta muy desparejo y hay mucho escombros, tenemos los brazos doloridos jajajaj por el pison,¿? Hay otra manera, y esas maderitas que se pones con el nivel, no lo puedo entender
Ahora lo reduje al futuro patio, lo vamos a hacer de 5 metros po 4 metros, por que los materiales están por las nubes,
Te reagradesco por contestarme, estaba muy perdida, gracias espero respuesta
El nivel tiene una burbuja, ésta tiene que quedar entre las dos rayitas laterales que están en el tubito de cristal, si no es así tienes que mover la baldosa (subirla de un lado o bajarla) y luego lo mismo atravesado... cuando esta burbuja esté en el medio de las rayitas estará nivelada la base o sea la baldosa... si al nivel le pones una extensión (maderita)es solo para alargarlo que agarre más espacio para nivelar o sea para que una baldosa te quede al mismo nivel que la otra ponle una parte del nivel apoyado en una baldosa y la otra parte en la otra baldosa, o... pon una madera recta que abarque dos baldosas de largo y sobre esta pon el nivel, ... no apisones tanto, usa arena para nivelar más o menos, antes, arrastra una tabla para aproximarte a la nivelación, luego pon la baldosa y nivela de nuevo... lo siento, no es fácil ... supongo las baldosas las haces aparte y luego las llevas al lugar, ¿verdad?
Hola, en realidad las baldosas van hacer ahora grandes baldosones, y les voy a poner cerámicas distancias dentro de ellas(baldosones ) que a su ves estas van a ser de cemento, ahora otra pregunta, para hacer las divisiones y que el baldoson de cemento no se rompa con el tiempo, puedo dejar un listón de madera ancho,¿? Y este a su ves me queda de decoración
Los baldosones serian 4 gigantes entonces los listones quedarían en forma de cruz, después los pinto para mantenerlos y que el agua no los perjudique, y pienso que así serviría de contención para los movimientos de la tierra a futuro. ¿Acordate qué el piso va hacer de 4 por 5 osea 20mtrs 2
que te parece la idea?
Buena idea.. deja la madera separada unos milímetros del baldozon.. suerte y califícame