Colgar objeto pesado del techo

Hola que tal...
Necesito localizar una vigueta en el techo y me gustaría saber si conoces algún método, sin necesidad de raspar...
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Existen unos detectores por ultrasonidos, que puedes comprar en tiendas de bricolaje tipo Leroy Merlin o incluso en el Carrefour(ayer mismo los he visto). Ahora no son muy caros, les pasa como a los niveles laser que ahora los fabrica todo el mundo. Si no tienes una gran superficie cerca, puedes probar en alguna tienda de herramientas un poco especializada, casi todas las marcas de taladros "bosch, black decker, casals" tienen uno en el mercado, suelen detectar, vigas, cables, madera, tuberías, etc, (cualquier cambio de densidad).
No obstante debes saber primero como es tu techo, porque si está bajado de escayola, habrá una distancia al menos de diez centímetros desde la escayola al techo, y no vas a encontrar nada sin picar.
Si está raseado directamente puedes probar golpeando un poco para "oír el hueco de la bovedilla", aunque esto puede que no te de buenos resultados, vas golpeando suavemente con algo que no marque el techo y puedes llegar a distinguir si en la zona del golpe hay hueco o es macizo.
Sino te vale nada de esto, tienes el recurso de hacer taladros con una broca fina y comprobar la resistencia que te ofrece el material.