Goteras

Hola
Tengo una barbacoa, con tejado con poca pendiente hecho de tejas, y cuando llueve bastante tengo alguna gotera, ¿hay algo para sellar las tejas?
¿O tengo que desmontarlo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría saber algo más de tu tejado, como el tamaño y más o menos que pendiente tiene, ademas de que tipo de tejas tienes colocadas.
Para poder "sellar" las tejas los huecos que haya entre ellas deben ser pequeños, tienes una pintura de la casa "sika" (se llama sikafill) que en dos manos y una red de plástico de hueco pequeño (máximo 5mm) entre las dos, te crea una película bastante impermeable y duradera. Es decir, darías una mano, extiendes la malla y aplicas la segunda mano encima de la malla, cuidándote de tapar bien todos los poros. Si una vez seco, crees que necesita una mano más porque te has quedado pobre en algún sitio, puedes repintar todas las veces que quieras, y si tienes algún hueco grande rellénalo antes de aplicar la pintura con un cemento cola para exteriores. Esta pintura la tienes, al menos, en tres colores, gris, blanco y color teja (roja). Normalmente esta pintura o alguna similar se usa para pintar el cemento que se usa para sujetar las tejas de la "cumbre" del tejado y las uniones de las chimeneas.
También tienes, aunque más caro, dos posibilidades más, que son la fibra de vidrio y el caucho, las dos se aplican con malla entre manos. Pero ninguna de las dos te da color, es decir que tendrías que pintar de color encima.
Si las tejas están muy movidas, quizá te convenga más quitarlas y volverlas a colocar, si no has revisado el tejado, deberías hacerlo, pues podrías tener alguna teja rota y sea ese el problema, a veces, una pequeña grieta que desde abajo no se aprecia, cuela agua cuando llueve mucho. También te convendría ver que está limpio y que posibles pajas que han podido depositar los pájaros no están haciendo un tapón en algún sitio y haciendo que el agua vuelva hacia atrás.
Si te planteas retirar todas las tejas y reconstruir el tejado, deberías colocar antes de las tejas, sobre el hormigón o lo que tengas como soporte, una tela asfáltica que en caso de que pueda haber un hueco entre tejas, te expulse el agua sin que te cuele hacia abajo.