Eliminar curva entre techo y pared

Me estoy planteando eliminar la dichosa curva de obra que tengo en mi casa entre el techo y la pared en las habitaciones. Pero me surgen varias dudas.
¿Para eliminarla utilizo la escarpa y el martillo o existe algún tipo de herramienta que permita hacer este trabajo de una manera más fina?
¿Una vez eliminada, para que quede un acabado perfecto, podéis darme algún consejo para dejar el angulo recto totalmente?
¿Para hacer la reparación, utilizo yeso o aconsejáis alguna pasta que sea más fácil de trabajar?

1 respuesta

Respuesta
1º Con maceta y cortafríos lo vas quitando.
2º Compras un rascador de escayolista, es como una llana pero con cuchillas, con eso pones un lado de la cuchilla mirando a la pared y otra al techo y vas rascando hasta que quede todo liso.
3º Con aguaplast de pintor y una espátula vas repasando algún agujerico que quede.
4º Pasas una lija fina.
5º Pintas.
Y ya lo tienes finalizado.