Baldosas

Buenos días: Hace dos años hice obra en casa y a la fecha de hoy se mueven casi todas las baldosas y además las de la pared al tocarlas están huecas, se que la solución definitiva seria levantarlas y volverlas a colocar.Si alguien me pueda dar una solución alternativa con el fin de no meterme en obras de nuevo. Muchas

1 Respuesta

Respuesta
Las tienes que levantar y volverlas a pegar, procura dejar en el encuentro con la pared una pequeña junta para permitir las dilataciones 5mm para topar con el rodapié (o el azulejo si es un cuarto húmedo), además es bueno colocar las baldosas dejando una pequeña junta entre ellas 1,5mm-1cm según gustos y dependiendo de la calidad del material. Estas juntas se pueden sellar con materiales apropiados.
Si no respetas las juntas los movimientos de las piezas de dilatación y contracción hacen que se acodalen unas contra otras y se levanten.
Si no se te ha levantado por esta causa es porque por algún motivo ha habido un fallo de adherencia, p.e. exceso de humedad del soporte, adhesivo inadecuado ...
Si las intentas recolocar en su sitio procura hacerlo respetando estas juntas y es posible que aguante algo más.