Hacer obra en pared de yeso

Buenas, mi pregunta es porque me compré una casa nueva el año pasado y quiero realizar una obra que consiste en cablear todas las habitaciones, pasando los cables por el falso techo. Las paredes son de bloque de yeso de 9 centímetros, o por lo menos eso es lo que me dijeron los obreros, y por eso es mi pregunta, si fueran bloques pues no tendría problemas porque rompo con el martillo y el escoplo, pero al ser yeso y falso techo, pues no se si seria una buena idea el golpear con el martillo. ¿Me podrías informar de la mejor forma de realizar las canalizaciones para poner el tubo con los cables, además de si hay algún limite de profundidad o puedo atravesar la pared? Y ¿Cómo mantengo los tubos hasta que le vuelva a poner el yeso encima?. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Bloque de yeso de 9 supongo que será pladur, los tubos tendrás que meterlos por el techo hasta que lleguen a los registros, esto ya lo sabes, una vez en los egistros debes de tensar los cables y pegarlos o atarlos aotros cables, donde hagas un agujero para meter tubos deja un poco más para poner un poco de yeso para pillar o pones una brida en el techo para cogerlos.
Gracias por la respuesta, pero te faltó aclararme cual es la mejor forma o herramienta para abrir las guías o agujeros en la pared. Creo que no es pladur lo que tengo, puesto que ya colgué un televisor de la pared y tuve que atravesar más de 6 cm con la broca y no observé que tuviera ningún espacio entre las paredes de una y otra habitación, por lo que creo que no es pladur sino un bloque de yeso como una tiza del colegio, pero en grande.
Como tu dices tienes que abrir un agujero donde veas que hay más hueco por detrás e ir metiendo guía hasta donde puedas y donde no llegues tendrás que abrir otro agujero e ir enganchando o tensando hasta que llegues a registro. Un slaudo