Problemas de humedad en techo

Hace poco compramos una casa nos dijeron que habían arreglado la azotea que es transitable pero al poco tiempo se nos empezó a caer el revoque del techo, incluso se ve el hierro, al tacto no parece húmedo en la mayoría de los lugares solo en algunos, también empezaron a aparecer manchas amarillas en la pintura de las paredes a la altura del techo. Me podrían decir si sera que esta saliendo la humedad atrapada en el interior y es por eso que se cae todo o si sera que no arreglaron nada y es un problema de arreglar la azotea correctamente.
Respuesta
Pues si realmente arreglaron la azotea, pídeles que te muestren la factura o en su defecto que te pongan en contacto con quien realizó la obra y reclámales...
Si no te quieren mostrar la factura, o te dan largas, seguro que no arreglaron nada... por lo que te tocará contactar con un profesional y valorar el arreglo, e incluso si puedes demostrar que te la vendieron asegurándote haber hecho ese arreglo, estudiar la posibilidad de demandarles el arreglo a los vendedores. Aunque esto ya son palabras mayores...
En el caso de que tengas que arreglar la azotea finalmente, te recomiendo que le pidas al profesional que te lo haga, garantía por escrito, y también te recomendaría un material que te aseguro que no te dará problemas de filtraciones, y es el caucho EPDM, que se fabrica a la medida exacta sin juntas y que, para que te hagas una idea, tiene una duración estimada de más de 50 años en exteriores en contacto con agua. (Es la típica lona negra plástica que se usa para hacer balsas de agua)
Muchas gracias por tu aporte, resulto que solo habían pasado una pintura impermeabilizante sobre las roturas y no habían hecho limpieza previa, por lo que de poco sirvió la pintura, ahora me están reparando la azotea con membrana aluminizada y arriba le harán una carpeta de arena y portland para que se pueda transitar, obviamente la tengo que pagar yo...
SAludos y muchas gracias