Reforma

Buenos días. Estoy reformando una antigua casa de campo y me gustaría que me orientase de los precios que se manejan en el mercado pues estoy pidiendo presupuesto y no me gustaría que me cobraran más caro de la cuenta. Los trabajos serían:
Enfoscado monocapa (+ sika) árido proyectado fachada: 114m2
enfoscado perlita (+sika) interior: 402m2
fabricación y encastre ventanas: 8 ventanas de (1*1,20 aprox)
REMATE DE PORCHE: (EL CHAFLÁN DE LAS VIGAS): UNOS 8M2 (27ML*0.30)
Escalera exterior a primera planta
Todos los trabajos serian en primera planta. 2 lados en andamio y otros 2 en suelo firme.
Gracias

5 respuestas

Respuesta
Los precios varían (enormemente) dependiendo de donde sea la obra y de las diferentes empresas; muchas veces el más barato no es el mejor.
Sobre los precios que solicita, no tengo datos suficientes para determinarlos, por ejemplo en el caso del monocapa la variación puede ser de casi 10 euros (entre 20 y 30 Euros/m²) dependiendo de las formas de la fachada, del color del monocapa, de si hay que regularizar soporte o no, de los encuentros en forjados y huecos, etc.
El enfocado interior, si bien la horquilla de precios será menor también dependerá de la dificultad, quiebros, etc.
Las carpinterías pueden variar más de un 300% según las calidades que escoja
Los remates de porche y la escalera dependerán mucho del tipo de materiales escogidos y la dificultad e la colocación.
Lo mejor es que pida varios presupuestos y se deje aconsejar por la dirección facultativa de la obra (arquitecto y aparejador)
La obra de la que estamos hablando es una reforma sin dirección ni historias
la casa la he tabicado, electrificado y dotado de agua yo mismo (conforme a norma todo) y necesito manos expertas para los trabajos (digamos más finos). Quiero presupuesto por encima.
Con los precios medios me basto
Yo manejo más o menos 20 euros monocapa, unos 10 para la perlita y el resto me importa menos puesto que pienso conseguir trabajos por certificación que la cosa no esta muy boyante y ya luegor veré los rematitos
Los precios que manejo están sacados del bedec para obra de edificación con PEM menos a 0,45m de euros. Pero claro, quería saber los reales de mercado privado más o menos
Gracias una vez más
Pues depende de donde sea la obra (hay muchas diferencias), en principio 20?/m² de monocapa es poco, al menos en las obras que yo tengo últimamente los precios están en unos 22-24 para monocapa blanco (en colores oscuros súmele 3 euros); si bien suelo indicar monocapas de una cierta calidad (Weber preferiblemente), espesores decentes y colocación profesional.
Si el monocapa es blanco puede admitir colocadores menos profesionales y morteros más baratos, si está coloreado cuanto peor sea el colocador y el mortero más problemas tendrá en el futuro.
Las masas pueden encontrarse entre 9 y 14 ?/m² (dependiendo de espesores)
Las carpinterías, dependerán del material, las buenas son caras. Y aunque ahora no tengas dirección facultativa, si pretendes legalizarlo acabarás necesitando un proyecto que certifique el cumplimiento de la normativa, y pasar la correspondiente inspección; y una carpintería barata puede ser insuficiente.
El resto de rabajos dependen del tipo de materiales y la complejidad de la obra. Lo mejor es pedir varios presupuestos.
Respuesta
Podría verle los precios que se trabajan en la zona, según un programa de gestión que utilizamos, pero no sabría decirle de su precisión y darle precios de mercado de Valencia para trasladarlos a Sevilla, sería un poco alocado.
En cualquier caso, le puedo ver esos precio si Usted lo requiere para cada una de las partidas.
Quedo a la espera de sus noticias.
Saludos.
Juan A. Soliva
Forcoval
Respuesta
Esta tarifa para orientarte.
www.preoc.es
Respuesta
¿Cómo estas?
Siento no poder ayudarte, os precios dependen en gran medida del tipo de trabajo, donde se realizan, la ubicación geográfica, en fin muchiimas variables. No te preocupes, con que un par de profesional te den un presupuesto podrás comparar y elegir bien.
Respuesta
-1
No contesto esta pregunta por que no soy "comercial de precios" aparte porque intentas preguntar lo mismo a varios expertos... estamos para otra cosa, centrate y se objetivo... si no te conformas con una respuesta vuelve a preguntar a otro experto