Elevar suelo en un local

Necesito subir al menos 30 cm el suelo de un local que va a ser una clínica de fisioterapia y necesito saber la forma más económica y eficaz de subirlo. Debería meter mallazo de 15x15x4 y al menos 10 cm de hormigón, ¿pero y debajo del hormigón? Son 100 m2 y todo de hormigón me saldría carísimo.

1 respuesta

Respuesta
En un principio lo ideal seria de hormigón. Pero también podrías hacer una cama de ladrillo macizo y rasillón de siete, con eso vas a ganar 15-16 cm y posteriormente hechas tu suelo normalmente. No me he puesto a calcular el coste, pero quizás el ahorro te merezca la pena.
¿No hay ninguna otra alternativa con poliuretano u otros químicos para subir? ¿Qué inconvenientes me puedo encontrar si hago una cama con zahorra o arena de miga?
En un principio yo no me la jugaría utilizando ninguna otra opción. Yo no conozco ningún químico que te permita echar una cama. La verdad es que con la zahorra y miga podrías aumentar el tamaño pero para subir tanto creo que el riesgo de fisuras y grietas no compensa. Pero claro eso es solo una opinión.
Saludos.