¿Por cuánto me saldría el sótano?

Hola: tengo una pregunta, compré un adosado y me dicen que está todo debajo para hacer el sótano hasta la tierra sacada, sus columnas paredes que no son paredes sino otra cosa que no recuerdo el nombre habría que echarle el cemento me imagino, y claro acondicionarlo de todo, electricidad, fontanería, poner el suelo o sea las losetas y acondicionarlo sería unos 78 metros cuadrados, habría que hacer el hueco por dentro de la casa y hacer unas escaleras, no le haría ninguna habitación sino lo dejaría como una habitación bastante grande ¿me podría decir un calculo estimativo de cuanto me podría costar con aislantes para la humedad y todos los aislantes que se requiera claro. Muchas gracias. La casa tendrá 12 años y vivimos en ella. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sin proyecto es complicado saber lo que necesitarías.
Lo primero sería un estudio y proyecto de los trabajos a realizar, de esta forma sabrías que es lo necesario y podrían cerrarte el presupuesto.
Lo que es el tema de la reforma podría estimarse entre 400-500 euros metro cuadrado, pero claro posteriormente podría ser que el proyecto aumentara partidas o quitase. Es una obra bastante complicada. Presupuesto entre 35000-40000 euros más proyectos.
Saludos.
[email protected]