Trasdosado directo con Pladur, ¿Vale la pena?

Vivimos en una casa de campo antigua, las paredes son de bloques de mares gordos, sin cámara, ni aislante ni nada.
Estamos reformando una habitación en concreto, situada en la primera planta de la vivienda, y que tiene el techo inclinado, a la cual hace un año le montamos un techo falso plano de pladur normal para ocultar la instalación eléctrica que pasaba por arriba.
Ahora, hemos pensado en hacer un trasdosado directo a las paredes que dan al exterior, que serían dos ya que hace esquina.
La duda que me corroe es saber si valdría la pena teniendo en cuenta que el trasdosado se tendría que haber hecho ANTES del falso techo, ya que ahora el trasdosado quedaría sólo en el trozo de pared del techo falso hacia abajo. Del techo falso hacia arriba seguiría siendo la pared de mares normal, lo cual no sé si haría que entrase frio/calor por ahí, y se filtrase por el techo falso (que es de pladur normal sin aislante) hasta el interior de la habitación, haciendo inútil el trasdosado.
Espero haberme explicado, ¿más qué nada quiero saber si valdría la pena teniendo en cuenta que me cobran 600? Por el trasdosado con lana de roca de 4cm + pladur para 19m2.

6 Respuestas

Respuesta
Vas a conseguir aislar más la pared, pero tienes razón en que pasará frio por la parte que dejas sin aislar.
Si el techo estaría aislado el resultado sería optimo, pero en la situación actual el rendimiento será mucho menor. Esto no quiere decir que no vayas a notar la mejoría.
Yo pediría que me presupuestasen el cortar el borde del techo en contacto con la pared, terminar la parede hasta el techo original y rematar el techo.
Respuesta
Yo sí creo que vale la pena hacer el trasdosado de pladur y el precio que te pasaron creo que está bien, yo te aconsejo que pongas pladur con lana incorporada sobre perfilería omega con lo cual puedes dejar una mini cámara de aire y ganarías más confort y el precio es más o menos igual
Respuesta
Lo mejor hubiera sido subir el trasdosado y rematar el techo contra el.
Pero desmontar el perímetro del techo seria un buen lio.
Así que adelante con ese trasdosado pues solo vas a tener un puente térmico por ese encuentro...
Un momento se me ocurre algo...
Haber si puedes hacer lo siguiente.
El trasdosado te va a ocupar unos 6 cm aprox. Coge y corta el techo de pladur a dos cm de la pared. Un corte ancho de un cm aprox. Solo la placa no la perfilería. Y el trasdosado cubrirá esa grieta. De esta manera habrás eliminado el puente térmico y la posibilidad de filtraciones de humedad.
También te recomendaría que mandases hacer algunos agujeros en el techo de pladur y los rellenes con una capa de lana de roca.
¿Me imagino que el trasdosado será autoportante no?
No creo que debas hacerlo directo pues nunca se sabe si la humedad puede debilitar los agarres a la pared. Si instalas la pared con perfilería seria lo mejor pues la separas 1 cm y evitas puentes térmicos.
Respuesta
Bueno yo creo que algo más de aislante vas a tener, por que si no tendrías que hacerte un hueco de 1 metro en el techo, para poder meter el aislante hasta arriba, solo haría falta quitar la placa, los perfiles no haría falta en principio.
Respuesta
Todo lo que sea aislar la pared del exterior te merecerá la pena, el precio que te piden por hacerte el montaje es razonable, si es terminado y con buena calidada en la construcción no lo veo excesivamente caro, si te colocan lana de roca en el interior del tabique debo entender, ademas, que no sera un trasdosado sino un tabique autoportante, me parece como te comentaba un precio razonable y ademas te aislara del exterior, para el techo, más concretamente para la parte de muro que se quedo sin aislar cuando hiciste ese falso techo tienes algunas soluciones, una de ellas es inyectar espuma de PU, haces unos taladros del tamaño de la cánula del bote de PU cada 50 centímetros y como a unos 5 centímetros de la pared, después inyectas la espuma y después montas el tabique, los taladros quedan cubiertos con el nuevo tabique, y esa parate de muro queda aislado cuando la espuma se expande.
Respuesta
En vez de tener protegía las cámaras a un 100% por no llegar hasta el techo, te va a proteger a un 80 % por el tramo que se pierde. Si tienes ocasión, pon aislante en el techo, ya que dadas las circunstancias el camino más fácil para lograr ese 20 % que falta.