Aislar

Buenos días:
Tengo un piso duplex, cuya planta de arriba son en realidad tres trasteros que se le han añadido al piso. Por lo que puedo observar el techo es directamente el forjado, es decir no tiene ni escayola. Tengo incluso como una rayas de moho debido a la condensación. Así que en invierno hace un frio horroroso (asturias) que no lo calioenta ni la calefacción. Quería aislarlo térmicamente perdiendo el menor espacio posible y teniendo en cuenta que estamos viviendo en el piso. ¡ Eso si! Quiero que quede bien aislado ¿cuál seria la mejor solución? ¿Y a donde tengo que dirigirme para que me lo hagan? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Uno de los mejores aislantes en cuanto a grosor es el poliuretano proyectado, pero teniendo en cuenta que vives, eso complicaría en mucho la aplicación.
Así que yo te recomendaría optar por elementos prefabricados de aislamiento. Existen unas mantas térmicas que están indicadas en el aislamiento de forjados que dicen que van muy bien, aunque yo todavía no he podido comprobarlo y tampoco te ofrecen valores reales de aislamiento (como sí hacen otros elementos). Podrías pedir información sobre ellas si te apetece y valorarlo por ti mismo.
Sería algo así
http://www.bondtape.es/3-foil-insulation.html
En otro caso, yo pondría algún elemento o bien de poliestireno extruido directamente en el techo y enlucido posteriormente.
http://www.texsa.com/es/productos_general.asp?id=roofmate_pt
O un panel sándwich de madera y poliuretano o poliestireno que además de aislar te daría el acabado de techo directamente:
http://www.panelsandwich.org/2MADERA.html
Los enlaces que te he pasado son buscados en google, no es una recomendación sino para que veas fotos de lo que te comento. Para instalar cualquiera de estas soluciones, en una tienda de materiales de construcción pueden tener e incluso pueden servirte la instalación. Si no sería cuestión de encontrar un albañil que pudiera hacer la obra y que él se busque la vida para encontrar el material (que seguro que tiene menos problemas que tú en encontrarlo).