Igualar suelo

Quiero poner en mi salón tarima, porque se me ha levantado el suelo anterior.
Mi idea es quitar el suelo anterior porque no descarto que este puesto fatal. Entonces mi duda es la siguiente, al levantar el suelo queda parte del cemento de las baldosas que antes estaban puestas, mi intención es quitar todo el suelo y luego igualar el suelo para que quede todo a nivel, pero como lo hago, ¿con cemento rellenando las juntas que deja el anterior cemento o con pasta niveladora?

1 Respuesta

Respuesta
Si la baldosa anterior fue colocada a pegote quedan unos huecos en las esquinas, con que rellenes esos huecos con mortero es suficiente, con pasta niveladora queda bien pero tienes muchos huecos usaras mucha
Esta puesta a pegote, y vamos quedan bastantes huecos...
Haces un mortero 1/4 (1 de cemento y 4 de arena), mojas bien, le echas en los huecos el mortero y le pasas un trozo de porexpan como si fuera una llana para igualar y que no te quede más alto pues si luego pones plaqueta con cemento cola que no estorbe
¿Lo puedo igualar con la llana no?
Si pero no te olvides de pasarle el porexpan para eliminar el sobrante
Hola de nuevo.
Mirar he hecho una foto de unas cuantas baldosas que he quitado

Que procedimiento crees que debo emplear. Me creía que había más huecos entre las baldosas quitadas pero vamos por lo que veis prácticamente esta todo relleno lo único que esta a desnivel. Tengo que tener en cuenta la puerta, me gustaría evitar tener que rebajarla, un poquito más haya esta la cocina y claro me gustaría que quedara todo más o menos a la misma altura. Supongo que lo más fácil es la pasta niveladora, pero claro nunca la he usado, ¿cómo se aplica?
Bueno si me recomiendas otro procedimiento lo seguiré con mucho gusto. Muchas gracias
La foto es muy explícita y no se ve ningún hueco, haces pasta niveladora y se la aplicas, primero limpia bien, cuanto más limpio el espacio menos lleva, para hacerla te lo explica en el saco la cantidad de agua, lo das con una llana de acero, no sé qué tipo de tarima piensas poner pero lo normal es que suba 8mm, igual tienes que sacar un poquito de la puerta pero es inevitable
Perdona por ser un brasas, que lo estoy siendo.
Te cuento otro apunte, más o menos todo está uniforme, pero si es cierto que hay especie de hoyitos de 1 cm de profundidad, ¿qué supongo que con la pasta niveladora se igualara no? Lo querría dejar todo a la altura de la primera "baldosa gris" que ves a la derecha. ¿Entonces confirmamos que es con pasta niveladora?
Y ya como ultimo apunte.
Para aplicar la pasta niveladora, ¿hay qué seguir algún patrón?
Muchas gracias de verdad por todo
La pasta niveladora te puede subir 1mm, solo es para tapar las imperfecciones, si el suelo está muy seco tienes que mojar un poco, pero como quieres subir un poco la foto representa como 5mm no mojes mucho, la pasta es mejor hacerla con una batidora, venden en las ferreterías unas varillas para adaptar al taladro y la mueves a baja velocidad, le sacas todos los grumos y lista para trabajar, viertes en el piso y veras como va buscando el nivel, la ayudas con una llana de acero, dejas que seque y si queda alguna raya o imperfección le pasas una lija
Entonces para las imperfecciones que tengo de 1 cm, ¿no me vale no? Es que en la foto se ve muy uniforme y la verdad que lo está pero es cierto que en algunos sitios al quitar la baldosas hay unos huecos de 1 cm... Como te he comentado antes, el nivel que quiero tomar de referencia es la primera "baldosa quitada" que ves gris, y a partir de ahí, sacarlo todo a ese nivel...
No tienes problema ninguno, la pasta te tapará todas las imperfecciones incluidas las de 1 centímetro, como si es más el único inconveniente es que ! Gastaras más! Pasta de las dos clases.
Muchísimas gracias por todo
De nada, pero tienes que rematar y puntuar la pregunta, cuando cierras este mensaje te pregunta si terminas o sigues preguntando, le das terminar, puntúas y ya está (creo que es así, un saludo y que el trabajo te salga bien
Bueno un ultimo apunte.. y de verdad que ya no te doy más la brasa.
Para marcar los niveles, ¿cómo lo haría? Es que es la primera vez y nunca he marcado con niveles ni nada
La pasta coge el nivel ella sola y del resto para poner una tarima sobre la pasta no hace falta coger el nivel