Insonorizar piso para que no se oiga a los vecinos

Tanto mis vecinos de arriba como los de abajo hacen mucho ruido y me gustaría preguntar cómo puedo insonorizar mi piso de manera efectiva.
La mayoría de los ruido suben por el baño. A mi vecino de arriba se le oye orinar desde mi casa, y luego cuando tira de la cisterna parece que esté dentro de mi casa. Para colmo cada madrugada se tienen que levantar a orinar (son mayores) y se les oye desde que se levantan, cómo hacen el recorrido hasta el baño, orinar, tirar de la cisterna...
No se cómo está hecho el piso (tiene unos 35 años de antigüedad) pero se oye hasta cuando descorren las cortinas, abren las ventanas, todo...
Ni que decir tiene que cuando hablan también se oye todo lo que dicen. Si tienen una radio encendida también...
Ni que decir tiene que me estoy volviendo loco. Mi p pregunta es si habría alguna manera de insonorizar el piso de manera que todos estos ruidos se minimizaran lo suficiente como para poder vivir sin tener a los vecinos en la cabeza todo el día.
He pensado rellenar las paredes que no son maestras de todo el piso, para ver si así no sube o baja el ruido por ahí, pero no estoy seguro de si no va a valer la pena. O saber que solución puedo tomar.
Respuesta

En AAA acústica ambiental aplicada, te darán la mejor solución a tu problema

Dirección web:

http://www.insisac.es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Acometer la insonorización de una vivienda no es sencillo ni económico. Para aislarte de los vecinos tienes que interponer elementos aislantes en todas las paredes, techos y suelos que te separen de ellos.
Encontrarás muchas soluciones en la siguiente web:
www.acusticaintegral.com
Se trataría de colocar un material aislante tipo PKB2, copopren o acustidan, adherido al soporte y después un tabique interior porque este tipo de materiales no son adecuados para revestirlos. En el caso del techo vale lo mismo pero con un falso techo colgante.
Para los baños hay que aislar tanto paredes como techos pero también las instalaciones que haya colgadas (para no oír el agua correr a través de ellas).
En el caso de escuchar a los vecinos a través de conductos de ventilación del baño. La cosa se complica bastante, pero hay soluciones con tubos de respiración con elementos aislantes.
Para el suelo, hay que colocar un elemento de aislamiento y como pavimento el mejor sería un parqué flotante sobre rastreles o sobre el elemento de aislamiento, que sí permite su colocación.
Y creo que con esto he dado un repaso a todos los posibles puntos a aislar.