Mancha Granito

Perdón por el atraco y las prisas.. Pero no me queda otra.. Tengo problemas con la encimera que me han puesto en la cocina de granito negro zimbawe, la tengo puesta hace 3 meses y ya me han salido unas manchas al dejar por unos minutos un vaso de cocinar boca abajo, se ha comido el brillo, quedó como un cerco blanco. Yo tenia la idea de que este granito no era muy poroso 13% y en minutos deja cerco hasta el agua, aunque se quita pasando varias veces un paño pero lo deja cerco, ¿esto es normal? Yo creo que esta mal tratada la piedra y el marmolista me dice que no pasa nada raro que es normal y no le creo mucho.
¿Por muy bueno que sea el granito sino esta bien tratado puede pasar esto? ¿O es simplemente que el granito no sea de buena calidad?
También tengo unos arañazos.. En fin hay de todo
El marmolista me cuenta que es normal que es una piedra porosa

1 Respuesta

Respuesta
Lo de la humedad es normal aunque sea el mejor granito del mundo porque todos son porosos, pero se supone que si es encimera de cocina le habrán aplicado un producto que hay para que no pase ningún tipo de humedad. Lo que me comentas que sea comido el brillo eso no es normal o tenia ya ese defecto o lo has fregado con un producto abrasivo ya que ni el calor de una olla le afecta, lo de los arañazos seguro que es defecto de fabrica, intenta pasar la uña y si tropieza pues ya esta, lo que pasa es que eso ya no tiene arreglo solo en fabrica.
Un consejo: la parte más delicada de la encimera es justo donde la vitrocerámica o el fregadero procura no apoyarte fuerte si quieres que te dure.
Otro consejo :si por casualidad que no seria normal se rompiese la encimera habla con tu seguro normalmente das parte y te la cambian.
No te preocupes si todas las manchas son de agua se acaban secando solas. Si tienes alguna duda más me comentas.
Gracias por contestar. Después del paso de los días la mancha ya casi ni se nota, en esto tienes razón, y claro esta las manchas de agua se quitan eso no me preocupa. Lo que si tengo duda y me preocupa más es, que si chupa el agua también puede chupar cualquier liquido que si se quede en el granito y no se quite
y esa ese es mi sin vivir, ¿ahora mismo me da miedo poner cualquier cosa en la encimera y mi gran duda es saber si esta bien tratada la piedra?
¿El tratamiento para los granitos se da en fabrica o y una vez puesta o ambas cosas?
Gracias
No te preocupes por poner cosas encima de la encimera porque son muy resistentes, lo único que tienes que hacer es cuidarla, es decir, cuando cocines ser cauto y limpiarlo sin dar tiempo a que filtre el aceite que es con lo que más problemas puedes tener, aunque esto no debiera pasar porque se supone que le dieron el producto para que eso no ocurra.
Normalmente el tratamiento se hace justo al terminar de colocarla, si no es así yo que tu reclamaría porque te pueden decir que lo han dado antes pero no se puede demostrar porque es transparente, lo lógico es que te lo digan y tu lo veas.
Bueno no te he dicho que tienes una encimera cojonuda que te puede durar mucho tiempo si la cuidas.
Ah por si no te lo había dicho friegala con agua o jabón neutro nunca con jabones abrasivos.