Aislar del ruido una pared

Hola os pido ayuda porque en casa andamos algo alterados ya que a a causa de unos vecinos que hacen mucho ruido no nos dejan en paz y nos gustaría saber si hubiera la posibilidad de aislar las paredes que coinden con ellos.Me gustaría toda la información necesaria tanto para saber si lo podemos hacer nosotros solos y como lo podríamos hacer o si es necesario contrtar a expertos.
SAludos

1 respuesta

Respuesta
No es complicado, pero necesitas la herramienta y conocimientos necesarios para ello, herramienta para el montaje de tabiquería en seco pladur.
La solución en estos casos es realizar lo que se llama trasdosado (tabique de una placa delante de la pared a tratar) con un aislante acústico adosado a la pared de forma continua sin espacios entre si que puede ser bien "lana de roca" es necesario sacrificar 10 cm aproximadamente para que el resultado sea óptimo y modificar los mecanismos eléctricos en caso de que existieran.
El concepto es formar una capa de entre 4 y 5 cm de grosor de aislamiento uniforme que absorba las vibraciones del sonido y posteriormente delante de esta, la estructura perfilería metálica de pladur mencionada, anclandola en suelo y techo evitando anclarla a esa pared para evitar la transmisión de ruido por su estructura, es sencillo pero si no eres un manitas te aconsejo que lo dejes en manos de un profesional.
Saludos
Rando. Ry
www.alcazarconstrucciones.com