¿Humedaddes?

Hola:
Tengo una casa construida con termoarcilla de 29X24, con 7 cm de mortero de cada lado, con cámara de unión entre termoarcilla de 1 cm de alto por 15 de alta para crear una cámara de unión. Está rebozada con mortero y ahora la están forrando con piedra.
El interior, también está rebozado con mortero, luego pintaron con pintura plástica, dieron una capa con estuco rústico, otra capa de pintura plástica y luego cera de color.
La casa no está en contacto sobre el suelo, sino construida sobre el garaje, que no tiene ningún tipo de humedad.
En la habitación de mi hijo han salido unas manchas marrones en la pared norte.La pared no está húmeda, son manchas pequeñas, que no se quitan, del color del óxido. Me da miedo aplicar algún producto por si me llevo la cera.
¿Qué puede ser? Hongos no son, no hay puntitos negros y sólo pasa en su habitación.
¿hau alguna solución o hay que ue quitar toda la cera y volver a pintar? Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Podría ser algún trozo de hierro que quedara en medio del mortero y con el tiempo se oxidara y saliera a la superficie, como bien dices las manchas de hongos y las de humedad se notan bien, no sé qué tipo de mortero dieron en el revoco, si le pusieron cal, el hierro con la cal o con el yeso se llevan mal, espero que puedas arreglarlo de todas las formas puedes hacer la misma pregunta Casa y Jardín pintura o decoración a lo mejor te pueden ayudar más.