¿Barniz encima de un lacado de poliuretano?

Que el otro día cuando fui a la tienda de Brico, me dijo el dependiente que cuando se va a lacar una superficie sólo se necesita un buen sellador y una laca. No se puede terminar con un barniz para proteger el lacado.
Querría saber si es suficiente para una mesa de salón o hay alguna manera de proteger esa capa última de lacado en gris que le voy a dar.

5 Respuestas

Respuesta
Si la laca es nitro o de poliuretano de dos componentes no necesitas protegerla con barniz, si es laca sintética puedes protegerla con barniz de poliuretano sintético aunque lo lógico de todo ello es que te asesore el vendedor de la laca.
Mi consejo final es que mires el fabricante de la laca y que te asesore su departamento técnico, ya que yo no sé ni que clase de laca es, ni tengo su ficha técnica.
Respuesta
Igual que has aplicado el color gris se puede aplicar encima un barniz transparente del mismo tipo que la pintura si así lo deseas pero con solo el acabado gris también puede ser suficiente.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Se puede proteger pero no es lo normal. El lacado ya protege por si solo, y el sellador se le tiene que dar si la puerta está sin pintar, si ya tiene alguna mano de pintura no se le da imprimación. Lo único que si vas a cambiar de color y el color es muy distinto al que tenia necesitara dos manso de laca. No he podido contestarte antes, lo siento.
Respuesta
No, si utilizas un buen poliuretano no es necesario proteger con ninguna capa de transparente encima, por que esta capa lo que haría es amarillearte el color a no ser que fuese acrílico inalterable. Mi consejo es que sila mesa es nueva la prepares con un fondo de poliuretano de dos componentes, buen lijado con lija de grano 220 ó 320 y luego dos manos de poliuretano de dos componentes del color que elijas.
Respuesta
¿Cómo estas?
La laca no es necesaria protegela de nada, es muy resistente para soportar cualquier tipo de roce y arañazos, si es de calidad mejor que mejor, ademas encontraras lacas de múltiples tipos, lacas de poliuretano, lacas acrílicas... las sintéticas son mucho más resistentes que las acrílicas una vez terminadas las superficies no es necesario tratarlas con ningún barniz.