Broca para cerámica

Estoy intentando taladrar con broca de ladrillo, en la cocina, creo que es cerámica, pero no agujerea, ¿qué tipo de cerámica debe ser? ¿Debo utilizar otro tipo de broca?
Respuesta
Lo primero ves a la ferretería y pide una broca de vidia, con esa broca podrás taladrar ladrillo, piedra, hormigón, etc.
Recuerda que mientras más fina mejor taladra y ten encuenta el taco que vas a poner, si es solo para hacer un agujero y es gordo necesitaras una fina y otra gorda
Si metes la grande primero lo más seguro es que rompas la cerámica y lo más importante de todo es que el taladro tenga buen percutor.
Gracias, probaré tu propuesta
Yo creo que estaba taladrando con una broca para ladrillo, la nº 5, y pensaba que era suficiente para taladrar la cerámica, pero la verdad es que lo hadcía el agujero, por eso mi duda era que podría ser otro tipo de material más duro que la cerámica y necitaba otro tipo de broca. Gracias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para perforar cerámica yo no recomendaría en ningún caso que el taladro que uses lleve percutor. Percuto=golpe mas probabilidad de cargarse el azulejo. Gasta el dinero en una buena broca del 5 o del 6 y paciencia.