Rebaje en tabique para televisión.

Hola tengo una cocina, no muy grande. Y se me ha ocurrido si se podía hacer en una pared un rebaje de unos 7 cm aproximadamente de fondo en forma de cuadrado para poner un tv pequeño plano, y dejarlo encastrado en la pared. El tabique mide aproximadamente 13 o 14 cm de ladrillo (es el tabique que separa con el patio de fuera de casa), no se exactamente.
¿Se podría hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta
La mejor opción es, cortar el tabique el cuadrado que te haga falta y después rehacerlo con rasilla de cuatro más 1+1 de revestido y te quedarían los 7, lo de cortarlo es que cuando empieces a dar golpes para desbastar los 7 centímetros, se te romperá todo, espero te sirva la respuesta. Saludos y si no tienes nada más que preguntar.
Mi pregunta, era más destinada a si puedo tener problemas, luego con los alicatados de esa pared. Y si estructuralmente en un tabique se puede hacer eso, o tendría que meter algún marco de refuerzo metálico, el agujero seria pequeño de 50cm por 40 cm. Muchas gracias... He estado buscando por internet y no he encontrado nadie que haya echo esto...
Por lo demás, si llevaba idea de hacerlo con una radial y paciencia...
Con el alicatado no tienes problema alguno, para no estropear azulejo tienes que cortar bon la radial y con cuidado, si tienes azulejo de repuesto, de principio corta un centímetro adentro para salvar los azulejos, y después vas arrimándote con cuidado, si rompes alguno siempre lo podrás sustituir, sobre si tendrás problemas estructurales al hacer ese hueco, en absoluto, excepto que el hueco sea muy grande, hablamos de 1,5 metros para arriba, no tendrás problemas anqué fuera una pared de carga, el hueco es muy pequeño. Saludos y que te cunda el trabajo
Muchas gracias. Al principio cuando se me ocurrió, me pareció algo exagerado. Pero creo que puede quedar muy bien estéticamente y ganare sitio en la cocina. Muchas gracias por tu ayuda. Una explicación excelente...