Insonorización en un piso

Hola Oooaitorooo:
Tenemos un problema con el piso que hemos comprado.
Parece estar hecho de papel, se escuchan a los vecinos de arriba y abajo. Creemos que el problema esta en la bajada de la general, pegando con el dormitorio y el baño principal. Se escucha llenar la cisterna del baño del piso de arriba.
Nos han comentado que si no insonorizamos las paredes no acabaremos con el ruido. Nosotros pensábamos poner tarima en el suelo con algún material que insonorice.
¿Crees qué poniendo la tarima arreglaremos en algo el problema del ruido? ¿Y Intentando rellenar el hueco de la bajada con algún material que insonorice?
Nos gustaría que nos indicaras de que forma (económica) podemos arreglar este tema.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te sugiero que leas las respuestas contestadas, en relación con este tema, para no volver a explicarlo.
No obstante, decirte que si insonorizas, siempre conseguirás atenuar algo de sonido, aunque debes valorar por ti mismo si el coste te va a compensar con el gasto que conlleva dicha obra, date cuenta que los materiales de por si, ya son bastante "caros", más aparte, la mano de obra, ya sabes a lo que me refiero.
Estudiatelo y si decides algo al respecto, siempre te puedo aconsejar entre las opciones que barajes.