Solera

Hola, me gustaría realizar una solera a nivel sobre un antiguo suelo pintado con caucho.
Me podrían decir que mezcla ha de llevar el mortero necesario para esto, quiero hacerlo poco a poco y no puedo usar hormigonera, es una zotea.
Una vez realizada la solera, ¿qué producto que no sea tela asfáltica puedo dar para impermeabilizar antes de enlosar con gres porcelánico y que tamaño de junta me recomiendan?
Muchas gracias por su ayuda
El imail es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
La mezcla debe ser pobre en portland ya que es probable que se reciente con la temperatura y quiebre el mortero.. de las bolsas que se compran usa la de tipo M50.. no M80, si la haces tu :proporción 5 de arena 1 de cemento portland, cuando termines puedes usar "butilo"que es goma y va pegada entre si(no soldada)ponlo de manera montada entre una y otra como si fuesen tejas de techo en dirección al sumidero con su caída correspondiente.. mínimo 3%..(3 cm por metro lineal)presta atención en el acople con el sumidero(suelen perder agua en ese lugar).. por aquí comienza la impermeabilización. Con juntas anchas es mejor.. mínimo 5 mm.. compra esta pasta de junta, no le pongas cemento... hay productos tranparentes para aislar aún más la solera pero son al fin y al cabo pinturas que con el tiempo..., en fin .. suerte