Ayuda con la construcción de un muro en forma de L y evitar que el viento lo tumbe

Buenas tarde, tengo una duda muy grande... Quisiera levantar un murito en forma de L de tres bloques nada más de altura pero quiero que este bien sujeto y eso para que cuando venga un viento o algo no me lo tumbe. Que me aconsejas que haga:¿O? Es en foma de L y las puntas acaban en una pared o sea se me queda un cuadrado la L una de pa mi casa y la otra pa un murito, y empiezo desde el suelo sabes por eso tengo miedo que puedo hacer que me aconsejas gracias.:D

1 respuesta

Respuesta
1º Tendrías que hacer una zanja de unos 20 x 20 cm toda la L .
2º Luego la tendrías que rellenar de hormigón y meter unas varillas del 10 de hierro corrugado .
3º Cuando se seque el hormigón, ya puedes colocar bloques. Con una mezcla de 5 arena por 1 de cemento.
4º Si quiere que ya quede muy muy fuerte, lo que se hace es rellenarlo de hormigón.
5º Te recuerdo que dejes cada 4m una junta de dilatación.
¿Bueno muchas gracias antes que nada tengo otra duda explico el muro va a ser de 5x4 creo o de 6x 4 si no me equivoco sabes que no va a ser mucha gran cosa a que te refieres con que deje 4m de junta de dilatación? Y si en ves de utilizar hormigón puedo utilizar cemento con los hierro corrugado o sea abro la franja la relleno de cemento y le pongo los hierro o si no si sabes como se hace el hormigón... bueno espero que me ayudes gracias:D.
Me haces madrugar :)
La zanja hay que hacerla de hormigón a la fuerza, ya que el mortero se agrieta y tiene menos fuerza.
1º El hormigón se hace con 5 partes de graba ( se venden en sacos o lo tienen las hormigoneras ) es piedra mezclada con arena. Por una parte de cemento.
2º La junta de dilatación es cada 4 m dejas sin colocar cemento a las juntas verticales y lo puedes rellenar de corcho, espuma o silicona, por si hay un movimiento de suelos no se agriete la pared que hagas..
3º Lo de la zanja rellenas de hormigón y luego vas tirando las barilas que queden a 5 cm de la superficie más o menos.