Quitar chimenea

Tengo una chimenea francesa de esquina y querría quitarla. También quitaría la pared enfrentada a la chimenea que separa el salón de la escalera y dejar ésta al aire. Me gustaría saber si la obra es complicada, hay que tener algo especial en cuenta y posible coste económico. Gracias de antemano. Oliveira.

1 respuesta

Respuesta
Quitar la chimenea, en principio no debe suponer algo extraordinario, exceptuando el polvo y runa que pueda generar. Basta con derivarla y tapar el agujero de salida de humos. Sobre la pared es algo más problemático ya que las paredes se pueden dividir en dos grandes bloques: divisorias y de carga. Si el caso de tu pared es solo divisoria, se puede quitar sin mayor problema, simplemente tener en cuenta las instalaciones que por ella puedan pasar, si por el contrario es una pared de carga, más gruesas por lo general (mínimo 10 cm). Por podrás quitarla ya que sobre ella descansar vigas, estructuras o cualquier otra parte de la construcción de un peso considerable. Existen soluciones alternativas como es la colocación de vigas, con pilares, para sustituirla.
En cuanto al precio siento no poder ayudarte ya que por lo general los trabajos de albañilería dependen de la obra a realizar, vista y analizada, por lo que te aconsejo que consultes con varios profesionales de tu zona y compares, nunca aceptes el primer presupuesto, además comentales los posibles risgos que podría sufrir la estructura.