Quitar chimenea bloque cinco pisos

Que contada por escrito puede resultar un poco complicada de explicar y comprender.
He comprado un piso, un quinto. Se trata de un bloque de cinco plantas antiguo, EL baño es algo pequeños ya que pasa una chimenea antigua para las calefacciones de carbón que había antes. De los cuatro pisos que hay debajo del mío, solo el primero utiliza esta chimenea para el extractor de humos de la cocina, los otros vecinos no utilizan esta chimenea y han sacado su propio tubo desde su cocina a la calle.
El problema que tenemos es el siguiente;
Queremos quitar esta chimenea para agrandar un poco el baño haciendo una tubería que salga por debajo del bajo a la fachada de la calle para la extracción de los humos del primer vecino que he comentado antes.
Esta chimenea era para las calefacciones que había antes de carbón, como ahora está prohibido dichas calefacciones, ¿puedo realizar esta obra quitando esta chimenea?
No sé si he explicado bien el tema.
Agradezco tu ayuda para ver si me puedes orientar un poco.

1 respuesta

Respuesta
Si me permites te doy mi opinión sobre mi experiencia.
En principio no debería de haber ningún problema, pero como ya sabes cada ayuntamiento es un mundo y te recomiendo que te pases por el tuyo y en el dep. de obras les preguntes, pero hasta donde yo se dentro de tu casa si no afecta a paredes maestras y/o vigas de carga puedes hacer lo que quieras.
El problema lo puedes tener (a lo mejor no)
En ponerte de acuerdo con el vecino del 1º y en que se lo has de comunicar a la comunidad por si habría cualquier problema.
También te recomiendo que lo pongas en un lugar accesible por si algún día se obturaría, aunque es difícil.
Espero haberte dado alguna idea o haberte srvido de ayuda síes así por favor finalizame la pregunta, y si quieres preguntarme algo ya sabes donde estoy, yo encantado.
Te deseo mucha suerte.