Aislamiento acústico

Hola buenas. Voy a hacer el sótano de mi casa. Una de las paredes da a un vecino y quisiera aislarla acústicamente. Realizaría un tabique de rasilla con una cámara de aire de 7cm más o menos y dentro de esta cámara metería el aislante acústico. ¿Cuál me recomendáis? No sólo me refiero al precio, sino sobretodo lo que me importa es que aísle bien:
-1. Planchas de aislante acústico de 2cm (85db) de esas que son como de espuma de color negro con colorines (es que no sé como se llaman exactamente).
-2. También me han hablado de tela asfáltica. Me interesaría mucho qué opináis sobre esta.
-3. Lana de esta de fibra de vidrio creo que es.
¿Cuál es la que más aísla? ¿Cuál es la más cara?

1 Respuesta

Respuesta
La mejor y la más cara es la de LANA DE ROCA " la negra con colorines ", es para tu casa y son pocos metros así que yo no me lo pensaría.
La amarilla cuesta la mitad, es la que se pone en todas las obras pero que pasa... pues al cavo del tiempo se descompone, no aísla lo mismo.
La tela asfáltica es un suplemento, si la pones sola no hace nada, la tendrías que poner con otro aislante por ejemplo la lana de roca, te aislaría algún db más ya que pasaría menos bibracion.
Porfavor puntua la respuesta despues de leer