Que mortero uso

Ante todo espero que hoy España gane a Nueva Zelanda. Estoy construyendo una barbacoa de obra y me gustaría saber cual es la mejor proporción para un mortero para pegar ladrillos. Algunos de esos ladrillos van a irpegados a una solería, ¿uso el mismo mortero que para los demás?. Y la ultima pregunta para ladrillos refractarios que proporción es, ¿es la misma?.
Respuesta
La mejor es 5 de arena y 1 de cemento para la parte que no toque el fuego.
Para la zona que toca el fuego tendrás que comprar cemento reflectario y cemento, también con la misma proporción.
Eso si te recomiendo mojar todos los ladrillos durante 10 segundos para que el ladrillo no chupe el agua y se suelte el cemento.
Porfavor puntua la respuesta despues de leer
¿Qué cantidad más o menos de agua debo añadir?
Lo del agua nunca se pone en las medidas ya que la arena puede ir mojada, puede ir lavada, puede ir seca, la arena puede ser de muchas clases.
Tienes que ir echando agua poco a poco, primero un cubo de 3 o 4 l y después hasta que formes una pasta que sea como la plastirina.
El truco es hacer una bola con la mano y apretarla despacio, si cuando abres la mano el mortero se deshace en trocitos es que necesita agua, si el mortero se expande por tu mano como si fuesen natillas le hace falta 1 porción de cemento y media de arena, y si la bola se queda ya esta preparada para su uso.