Aplicar yeso en pared...

Hola, tengo un problema.
Un tipo me hizo un trabajo en la tubería del gas, le paghe y dejo una ranura en la pared, la cual quiero rellenar y enyesar yo mismo, pero desconozco el método, alguien que pueda ayudarme dándome un método efectivo, sobre todo la proporción agua-yeso, herramientas, secado, etc.
Muchas gracias.
¡Saludos desde México!

1 Respuesta

Respuesta
No te recomiendo el yeso, en absoluto, puesto que se necesita conocer muy bien el material, así como su velocidad de secado. Emplea mejor pegamento de escayola en polvo. El método es sencillo, picotea toda la zona que esté desprendida, si la hay. Limpia muy bien la superficie y el interior de la llaga, con un cepillo SIN AGUA. Haz tu mismo el mortero, de forma que coja consistencia. Y aplícalo luego con una espátula, si la llaga no es muy abierta, o utiliza una llana. Si es mucha la profundidad, deberás rellenar primero, y una vez seco, aplicar una segunda capa, ya alisando la superficie. Este material que te indico, tiene bastante tiempo abierto, antes de su secado, por lo que podrás trabajar "sin Prisas".