Dudas realización forjado cuarto contiguo a vivienda

Estamos realizando un cuarto de 2,4 x 2,4 m2 contiguo a vivienda existene de unos 20 años. Hemos realizado un muro de 1 pie paralelo a muro existenete y perpendicularmente una citara, es decir hemos levantado dos paredes. La otra pared de cuarto estamos utilizando un citara existente.
La dudas que me surge son las siguientes.
1º. El muro la vamos a arriostrar. ¿Es suficiente con arriostrar la nueva citara con el muro, pues la vieja la tiene cogida el vecino?. ¿Cómo uno la riostra del muro existente con la riotra de la citara, con resina epoxi?.
¿2º Mejor reializar el forjado comosimplmente apoyado u empotrado? ¿En caso de ser empotrado como sería el proceso?.

1 Respuesta

Respuesta
Yo las riostras las hago con unos zunchos de varillas de hierro con la anchura del muro y empalmo unos tablones de 20 cm en ambos lados y todo lo largo de la pared, saco los niveles y relleno todo con hormigón.
A la pared le meto con la HILTI una barrena del 16 y le meto unos 20 cm de hierro con resina epoxi.
Gracias por responder tan rápido, permite hacerte más preguntas y dejerme las cosas más claras.
1º. ¿Pasa algo por no poner zuncho a la cita cogida por el vecino, (después si montará el forjado sobre esa citara)?.
2º. Las viguetas simplemente las "monto" sobre Los zuncho,¿verdad?.
3º. ¿Qué hago para unir el forjado nuevo con el viejo?
Gracias.
1º No pasa nada
2º Las viguetas van dentro del zuncho para que quede todo armado, así quedara todo de una pieza.
3º Para unir los dos forjados como te dije anteriormente, con la HILTI hacer 4 agujeros unos 25 cm y meter resina, con eso conseguirás crear 4 empalmes que tendrás que atar o soldar a los hierros del nuevo forjado.