Falso techo

Hola muy buenas quería hacerle una pregunta que ya se la he hecho a otras personas por eso de tener varias opiniones, vivo en el último piso y encima de mí solo hay tela asfáltica, en verano hace muchísimo calor en mi casa y la intención sería poner un falso techo de 10 cm de pladur con fibra de vidrio o polyspan como aislante creando una cámara de aire que supongo que habrá que refrigerar mediante agujeros en las paredes. La pregunta que ya le he hecho a otras personas pero que me han dado respuestas distintas es ¿merecerá la pena hacerlo, se notará realmente menos calor en casa? .Perdone que parezca pesado pero por las opiniones recibidas no me queda nada de claro que merezca la pena gastarme tanto dinero . Como apunte le diré que el termómetro en mi habitación alcanza los 35º. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno, pues espero ser yo la persona que te de una respuesta que te convenza definitivamente.
El tema que me planteas tiene diversos modos de actuación, pero pienso que los problemas son mejor eliminarlos de raíz, a la larga salen mucho más barato.
Creo que la mejor solución es colocar en la azotea un sistema de aislamiento térmico y evitaras que se propague el calor por las estruccturas, lo primero sera pedir una autorización a la comunidad, piensa que vas ha actuar sobre elementos comunes... Bueno y una vez obtenido el permiso la acuacion seria como sigue: En el suelo directamente colocamos un fieltro geo-textil, encima una placa de poliestireno extrusionado, en la página www.danosa.com encontraras los dos elementos, bien, colocago el geotextil y la placa de poliestireno rígida, colocamos encima otra capa más de geotextil y después le añadimos grava para que actúe como prensa de todo el sistema de aislamiento. También podemos sustituir la placa de poliestireno por placa mixta, es decir poliestireno extrusionado con un conglomerado de grava ya montado, las losas miden 40x40 o 50x50 y así te ahorras el engorro de esparcir la grava y solo es un poco más caro. En ambos casos permites que la cubierta sea transitable, más cómodo con la placa mixta, y añades un componente de protección a la tela asfáltica, que se degrada muy rapido con los rayus UV del sol, evitando que se cuartee y al cabo del tiempo filtre y tengas goteras y de esta forma evitas que el sol caliente directamente el techo de tu vivienda y la aíslas desde el origen del problema, es la solución más rápida y barata, ademas te evitas tener que bajar los techos de la casa, aislarlos, pasar de nuevo los puntos de iluminación, pintar...
Bueno, pues espero haber sido la solución a tus problemas.