Cubierta tejado zona arlanza (Burgos)

Queremos poner cubierta totalmente nueva en un tejado de 170 metros cuadrados. HEmos pedido opiniones y presupuestos.
Unos nos dicen que ponen machones de pino norte, otros de madera laminada,
unos aíslan con espuma proyectada, otros dicen que eso no es bueno y que lo mejor es poner placa aislante y que con 5 cm de grosor ya vale.
Unos ponen luego una tela para la lluvia que no se como llaman, otros hablan de tela asfáltica de 3.
Unos dicen que pongamos teja mixta de hormigón, otros que mejor cerámica
Yo ya no entiendo nada...
Unos dicen que ya que tiramos todo, aprovechemos para levantar el tejado, otros dicen que ya vale de altura porque entre los durmientes y los canes, ya levantará unos 30cm más...
¿Qué aislantes ponemos y qué teja SERÁ MEJOR?
¿Será mejor aprovechar y levantar el tejado?
Muy agradecida (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
No sé si mi opinión te valdrá, pues soy de Córdoba y a lo mejor ahí buscáis algo más fuerte para el tejado o no sé, de todas maneras sólo te tienes que limitar a ver los que tienes al lado de tu zona y que tal les va. Lo de aprovechar el tejado habría que verlo, lo de aislante el proyectado sin dudarlo (que quieres echarle 3 centímetros, como si lequieres echar 5) en vez de tela asfáltica (aquí no le ponemos nada de eso) yo le pondría PVC es más bueno, duro y dilata más y sobre la teja, pues la de hormigón sería una buena elección, aunque aquí la que generalmente ponemos es la mixta LATOJA.
Agradezco enormemente su respuesta y es genial eso de fijarse en los de al lado, pero lo que pasa que en el pueblo, se hacen pocos y ahora están haciendo con espuma proyectada porque es más económica, dicen.
Solo una casa que está en obra le acaban de poner el sándwich en plancha
Yo quería saber realmente cual es lo que aísla mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas