¿Yeso o mortero?

Me he comprado una casita de pueblo a reformar. El otro día empecé
por una pared. Rascando unos desconchados se me fue un poco la mano y empecé
a extraer más de la cuenta, arrancando unos trozos del tamaño de un folio
y de un centímetro de espesor, (lo que yo diría que es yeso). Parte de la pared
sigue en perfecto estado, pero la zona donde me animé rascando y picando
(Un metro y medio cuadrado más o menos) necesita una clara restauración.
La pregunta es: ¿Lo qué se ha caído era yeso o mortero? Yo deduzco que era yeso,
ya que creo que el mortero no caería tan fácilmente, ¿no? Y por último... ¿la reparación
debo hacerla con yeso o con mortero? No hace falta que te diga que soy un completo
novato en el tema, aunque me gustaría intentarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el mortero huele cuando lo picas, huele muy mal, y si la vivienda es muy vieja no creo que sea mortero, ya que es un material que no tiene muchísimos años, de todas maneras el yeso pinta mucho en el suelo el mortero no. Si quieres dar algo te sugiero mortero, si es mucha capa lo suyo es echarle una poquia mezcla debajo y dejar 3 milímetros para el mortero. Esto te será más fácil, ya que hay unas fratasadoras de esponja que te pueden ayudar al acabado, el caso del yeso te digo que dejarlo bien es complicado, sea aun de algunos compañeros del sector que no le pillan el terminado que deben, pero haya tú. El mortero también es más duradero y mejor para la humedad.