Pared de comedor

Hola. Quisiera insonorizar la pared de mi comedor que colinda con los vecinos. Ya se que lo suyo sería insonorizar toda la habitación, pero el presupuesto no me lo permite. Tenia pensado una de estas dos soluciones: a) placa de copopren de 4 cm+dos placas de pladur de 13 mm y entre medias una lamina acústica de 4mm. O b) dos placas de copopren de 4 cm y una placa de pladur de 19 mm. ¿Cuál me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
1
En materia de AISLAMIENTO ACÚSTICO hay que distinguir dos casos: La reducción del nivel de ruido que se produce en un ambiente, que llamaríamos ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO, que es fácil de resolver; y el pretender evitar o reducir la cantidad de ruido que viene de una fuente externa, que llamaríamos TRANSMISIÓN DEL RUIDO, que ya no es tan fácil de hallarle solución. Estamos claros que tu problema es el segundo. Intentaré explicártelo lo más breve y sencillo posible. El ruido que se produce en casa de tu vecino no atraviesa la pared como hace la luz al atravesar un vidrio. La energía de la fuente de ruido hace vibrar tu pared, y ésta es la que genera el ruido que tu oyes, que se parece al emitido pero no es el mismo. El ponerle encima un material de poca densidad como es el copopren, y sería lo mismo que fuese fibra mineral, lana de vidrio, o cualquiera de las láminas que hay en el mercado y que llaman "acústicas", NO SIRVE DE NADA. Lo que necesitas ponerle delante a esta pared es un material lo más denso posible. La lámina de plomo sería lo ideal, pero es muy cara. Por tanto te aconsejaría que levantases delante de la pared actual un nuevo tabique de LADRILLO MACIZO (no con perforaciones!), separado de ella con una capa de lana de vidrio de unos 3 cm de espesor (mejor en plancha que en rollo, y no importa si tiene una capa de papel o foil de aluminio). La función en este caso de esta lana de vidrio no es la de no dejar pasar el ruido, sino de ROMPER EL PUENTE ACÚSTICO ENTRE LAS DOS PAREDES. Y no te dejes engañar por la publicidad!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas