Suelo de pizarra natural como solería de interior

Estimados señores/as
Quisiera saber, si son tan amables, sobre los inconvenientes de colocar un suelo de pizarra natural como solería de interior en un inmueble. En concreto, me han comentado que es muy propenso a mancharse si algo (aceite, vino, etc) le cae ya que al ser natural es poroso.
¿Esto es así? ¿Tan delicado es este tipo de suelo que, sin embargo, se coloca en mucho acerado público?.
Por otra parte, me han comentado que se le puede dar algún tratamiento para protegerlo, tratamiento ignífugo, ¿son fiables estas medidas?.

1 Respuesta

Respuesta
La pizarra es una piedra, ¿para qué darle un tratamiento ignífugo? Las piedras no se queman.
Por lo demás, si la pules, es un piso como otro cualquiera.
Estimado aauq,
Ante todo muchas gracias por su respuesta, y me gustaría solicitarle una aclaración:
-Lo del tratamiento igníjugo, lógicamente no es por que salga ardiendo la piedra, sino porque, según me dicen en el suministrador, crea una capa protectora sobre la piedra para que sea menos porosa y por tanto no absorba manchas.
-¿Por otro lado esta el riesgo de que sea quebradiza?.
Gracias y un cordial saludo
Al pulir la piedra, la superficie queda lisa, al encerarla, quedan sellados los poros. Como todo suelo, debe estar bien asentado, un suelo de porcelana de alto transito, si no lo esta se quiebra también.