Humedad en casa nueva

Mi problema es que me han construido una casa recientemente, estamos viviendo en ella, la casa está aislada perfectamente todas las paredes con poliuretano proyectado, las ventanas de aluminio y climalit de 6mm de espesor, hay mucha condensación en las ventanas, lloran constantemente, humedeciendo las paredes porque van goteando. En otras zonas (casualmente, las últimas en poner yeso), hay moho, mucho moho, cada vez más, se que no se debe a un mal aislamiento, mi albañil dice que es porque es´ta el yeso fresco o algo así, el pintor, también me dijo que las burbujas de la pintura es porque al pintar vieron que estaba húmeda la pared y pusieron un deshumidifacador, pero digo que sigue húmeda porque cada vez sala má moho. En la puerta de la calle, en la parte superior también sale mohoo, menos pero sale.
Alguien me puede decir, cuanto tiempo tengo que esperar a que las paredes estén secas perfectamente, algún truco para eliminar el moho, para que se vaya la humedad de la casa, o cosas que no se tengan que hacer, algo para que las ventanas no lloren. Es una pena la casa nueva y que en algunas zonas tengamos que raspar para volver a pintar, porque por más que paso un paño el moho aparece, y la pintura p ierde color, y huele a humedad.

2 Respuestas

Respuesta
Es muy posible que solo sea un problema de ventilación simplemente, seria conveniente saber donde esta la casa (ciudad).
En galicia se construyen las viviendas con cámaras ventiladas, el tejado es muy importante que este correctamente ventilado, hay que revisar los shunt y las rejillas de ventilación en la cocina.
La casa está situada en un pueblo de Ciudad Real, tiene cámara de aire en todo su perímetro, o por lo menos en la fachada de la calle y del patio, eso sí lo sé con certeza. En la parte que da a la calle, tiene dos ventilaciones una por cada habitación (desde el interior obvio no se ven), en la parte de la casa que da con el patio, al menos hay por cuatro sitios. La cocina no sé que tiene que ver con el interior de la casa, ahí no tengo ningún problema (también tiene una rejilla vista a un porche, y otra exterior al patio.
Hoy he quitado toda la mancha de moho con una bayeta y vinagre, se ha borrado la pintura, pero es lo de menos, he puesto un deshumidificador de esos que es un cacharro con sales, a ver si hace efecto, y ventilo también la casa a menudo para ver si se soluciona.
Pienso que el tejado también tiene buena ventilación, la casa tiene 1.75 metros de altura, en los baños tenemos escayola con rendijas de ventilación (extractor de aire), espero que con esto se haya concretado más mi pregunta.
Si me contestas con lo mismo quedaré más que contenta si solo se debe a la ventilación.
Gracias
Yo también tengo una casa en un pueblo de ciudad real cerca de las tablas de daimiel, y se que si esta cerca de aquí es una zona húmeda.
Si cocina con gas o tiene una caldera en la cocina es obligatorio tener dos rejillas en la cocina, por aquí y por los baños es por donde constantemente se ventila la casa, compruebe que en el testero a la altura del tejado hay algún tipo de rejilla o agujero, simplemente con esto debe bastar ya que me dice que tiene más rejillas.
Respuesta

Me llamo Edel y trabajo para un canal de televisión a nivel nacional. Estamos preparando un nuevo formato televisivo sobre defectos de construcción. La intención del programa es ayudar a gente que se haya comprado una casa de obra nueva y tenga deficiencias o bien que haya contratado una reforma y haya resultado un desastre. Nosotros iríamos a la vivienda, nos contarían su caso y, tras un estudio, les repararíamos la reforma sin ningún coste.

Nuestro programa ya lleva varias temporadas en otros países, pero es la primera vez que se hace en España, de modo que la audiencia aún no nos conoce y es por esto por lo que necesitamos buscar los casos. He visto tu mensaje y es posible que te podamos ayudar. Si es así, aquí te dejo mi teléfono 646 316 219 y mi correo: [email protected] para que puedas ponerse en contacto conmigo.