Humedad en paredes y cristales

En la habitación principal después de cierta hora por la tarde (8:00 pm) aproximadamente se empiezan a empañar las ventas y el grado de escurrimiento es considerable. Este problema hizo que se generarán burbujas en la pintura y que el recubrimiento de yeso se despegara.
Hace unos días se retiró el recubrimiento de yeso, se alicó Sin Salitre y Sellador. Nuevamente se le aplicó el recubrimiento de yeso a la pared y no se ha pintado aún.
Después de haber realizado este procedimiento se sigue presentando el mismo problema de humedad en los cristales y en las zonas donde se aplicó nueva capa de yeso, se sigue presentando también la humedad.
¿A qué se debe este problema y se sigue presentando porque aún no ha secado los materiales aplicados? ¿Bajo este indicio es posible que se vuelva a presentar el problema en la pintura y yeso? ¿Qué otras medidas preventivas me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta
Creería que el problema persiste pues debe de faltar una ventilación adecuada en el ambiente... esto con unas rejillas por debajo ypor sobre alguna ventana sería suficiente. Ahora bien si sigue el problema es a raíz de la condensación de la humedad y esta se refleja en los cristales... de todas formas te diré que si se burbujea la pintura se debe a que no es permeable por lo tanto no absorbe la humedad del ambiente puesto que tiene un fondo de yeso, este revestimiento se caracteriza por ser muy absorbente... entonces, pinta con pinturas al agua que sean permeables... ventila la habitación lo suficiente ... verifica si el sellador que pusieron es permeable sino quítalo(o líjalo)... par pintar espérate y no apures el secado con ventiladores ni calentadores, ¿debo saber que temperatura externa habitual existe y si tienes calefactores dentro? ¿De qué material esta hecho el cielorazo(techo)?
Después del trabajo que hicieron, aún se ve fresco el repello, únicamente en la recámara principal, en las otras ya no se presenta el mismo problema.
Si se ventila la habitación la condensación desaparece, el detalle es que se trata de la recámara principal, como para pensar en poner rejillas; además, ¿siempre tendré que estar ventilando la habitación o esto se presentará más ahorita que el repello aun no está totalmente seco?
La temperatura externa en esta temporada del año oscila entre los 6 y 14 grados centígrados y no contamos con calefactores.
El cielo está hecho de plafón.
Te diría que esperes a que se seque y veremos como responde... ¿en las otras dices que no hay problemas? Pues esperemos, pero trata de ventilarla para ayudarla a que se seque... cuidado, despacio, naturalmente.. nada de forzar como te dije anteriormente, ¿el plafón es un cartón prensado? ¿O yeso en placas? Es que en españa el plafón es un artefacto eléctrico... lo ideal es que fuera de yeso(para absorber mejor)... la temperatura externa tampoco es muy baja.. no afecta a la condensación, en fin creería que es por la humedad existente de la misma obra, lo siento, no se como ayudarte, procura ventilar siempre y no habrás ventanas los días de humedad externa elevada... suerte
El plafón es unicel con recubrimiento de yeso.
Muchas gracias, la ventilación ha sido importante. Ayer tuvimos la oportunidad de ventilarla de manera natural pero por más tiempo y los resultados se apreciaron. Empezó el secado del recubrimiento, exisitió condensación pero fue mucho menor que los otros días. Esperemos que eso contribuya a que el problema se vaya solucionando.
Muchas gracias por la información fue de mucha ayuda y saludos desde méxico.