Habitaciones interiores

Quería saber si me podrías ayudar pues voy a reformar mi casa y tengo una habitación interior de 12m2 da a un pasillo enfrente hay un salón
Oye y para ventilar y dar algo de luz que me aconsejas los famosos solatubes esos o que me sera mejor también tengo un baño interior y no se que ventilación poner
Respuesta
Pues bien. En primer lugar decirte que el solatube solo da luz natural por el sistema de espejos que lleva en su interior, pero no ventila nada.
En cuanto a la ventilación, lo mejor es una claraboya, en el caso de que encima del techo que tienes, tengas la terraza o tejado. Solo así te sería conveniente colocar una claraboya con apertura para ventilación. Que las hay que funcionan electrónicamente con un interruptor en la pared o también las hay manuales con ayuda de una varilla.
Creo que la mejor solución sería esa. Existen de diferentes medidas y una vez cerradas no pasa el aire. Las puedes visualizar en este enlace que te mando:
www.claraboyas-delta.com/claraboyas.html?cssf.
Espero haberte sido útil.