Transformar bañera en ducha

Quisiera crear un hueco en la bañera cortándola para que las personas mayores puedan acceder mejor a ella. La duda que tengo es ¿qué le puedo colocar al filo de chapa que he cortado para crear hueco de la bañera? ¿Utilizo un disco normal para cortar hierro con la radial? Les agradecería muchu que me ayudaran puesto que me urge. Muchas gracias
{"lat":38.4449678631252,"lng":-3.86697292327881}

3 Respuestas

Respuesta
No se muy bien a que te refieres con lo de colocar al filo de la chapa que has cortado. Espero que: ¿No querrás cortar la bañera para que los mayores entren en ella y se duchen estando cortada por la mitad. Verdad?. Bueno quizá he creído entender algo que parecía una barbaridad pensarlo siquiera.
Mira si miras en mi página web. Busca en las diferentes fotos de obras realizadas y verás como he realizado algo parecido a lo que buscas y es: eliminar la bañera por completo y colocar un plato de ducha especial para personas mayores con un asiento incorporado en el mismo plato de fibra. Ojea mi página y mira el resultado.
Aí te paso mi página y enlace para ello y al mismo tiempo mira otras opciones en la misma. También puedes poner un plato de ducha normal y colocar un asiento metálico de acero inoxidable, colgado a la pared con un apoyo central en medio apoyado sobre el suelo del plato para que aguante el peso de las personas sin arrancarse de la pared.
Con ese asiento no tengo fotos aún. Pero es otra opción que puedes tener en cuenta a la hora de realizar la reforma.
Espero haberte ayudado con mi respuesta, si vives cerca de mi zona y quieres que fotoreform realice tu reforma. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de los datos que encontrarás en mi página web: www.fotoreform.com de todas formas te invito a que la visites igualmente.
No te olvides de puntuar la respuesta y cerrar la pregunta.
Muchas gracias por responder. Creo que al final tendré que quitar la bañera y poner el plato de ducha especial para personas con dificultades. Lo de mi pregunta fue porque me comentaron que en tv emitieron la solución por la que pregunto, pero no es buena idea porque la persona seguiría teniendo problemas para acceder a la bañera reformada. Muchas gracias por todo.
Respuesta

Espero no llegar tarde con esta respuesta, solo quería contarles que cortar una bañera es perfectamente posible, a continuación les mando una página de una empresa Argentina que viene realizando este trabajo hace más de 6 años.

www.facilacceso.com.ar

Respuesta

Yo realice en casa de mis padres dicha adecuación de. Bañera a acesso a ducha... Por mis medios, cortándola y verificando zonas de corte interior de la chapa y luego por fuera cortando alicatado frontal con radial a agua para evitar el polvo al corte y luego tres losas antideslizantes porcelanicas.. me llevo unas 3 horas realizarla un sábado... de 6,30 a 9,30.. no esperaba que fuera tan rápido.. pero tuvo un resultado muy bueno... Y la. Utilidad de acceso se me quedó en 80cms de entrada y una altura de unos 14cm... Tal como los platos roca de porcelana