Pegar ladrillo sobre baldosa

No tengo mucha idea sobre albañilería y quería hacerle esta pregunta.
Mi pregunta es si es posible pegar ladrillos sobre baldosa para poner
una ducha sin necesidad de romper las baldosas, ¿el cemento pega sobre
la baldosa o es necesaria una superficie porosa para que se asiente?.
Si no se puede por favor quería saber si hay algún material que permita pegar ladrillo sobre baldosas.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que esta pregunta ya la he contestado anteriormente. No recuerdo si a ti o a otra persona pero la pregunta sí recuerdo que era la misma.
Púes bien. Creo entender que los ladrillos que quieres colocar encima de la baldosa, es para hacer un tabique, si es así. Puedes pegar el cemento encima de la baldosa directamente. No se trata de que pegue bien o mal ya que si no aplicas un poco de resina de unión encima de la baldosa. El cemento dudo que pegue bien. Pero, por el peso seguro que aguanta sin moverse una vez seco. Puedes realizar la primera hilada con cola especial para porcelánicos, este seguro que sí pega sobre la baldosa, pero eso nadie lo hace. Pegan el mortero directamente sobre la superficie de la baldosa y listos. Si no piensas quitar alguna vez el tabique de aí, puedes realizar algunas rayas con el disco de una radial, justamente donde vayas a colocar el tabique y así el cemento verás como si pega, porque tendrá donde agarrarse.
Espero haberte sido de utilidad con mi respuesta. Si necesitas saber más sobre el tema. No dudes en preguntarme cuanto quieras. Si eres de cerca de mi zona y quieres que fotoreform te realice alguna reforma. Puedes coger mis datos a través de mi web: www.fotoreform.com, también puedes visitar mi página y ver algunas de las reformas que realizo y opinar en el foro si te apetece.
Un saludo y no te olvides de puntuar la respuesta.