Ventanas de arco de medio punto

A ver si pueden ayudarme. Me están haciendo una casa de campo y quiero poner unas ventanas de arco de medio punto con ladrillos vistos. El asunto es que me gustaría ponerles persianas de aluminio y el albañil me dice que la caja de persiana se vería un trozo al exterior y la verdad que no me gusta, ¿hay alguna solución para que no se viese?.

1 Respuesta

Respuesta
Según como lo tenga replanteado, no se tendría que ver, solo se vería 2 lamas ¿pero la caja?
La caja va empotrada en la pared interior y la ventana se puede hacer de medio punto.
Eso si, si ponéis las ventanas, que las venden baratas en Leroy Merlyn o tiendas similares que las medidas son estándar, pues si que se vera la caja, pero si tiene idea el albañil, se puede poner un perfil de hierro para colocar ladrillos encima y el arco se puede pintar o echar un monocapa de color " queda muy bonito"
¿Cómo se hace?
Donde empieza el medio punto, se pone un hierro de lado a lado pero a 12 cm más metido que el arco, el arco se hace de caravista y encima del hierro tabicar y por la parte trasera iría el tambor de la persiana, así ya no se vería.
Si tiene una duda hasta el día 19 no estoy disponible.