Altillo

Estoy realizando un altillo en el trastero. Tiene 2,10 metros de ancho y 1,35 metros de fondo. Para ello he fijado 4 escuadras a cada lado con 40 cm de separación entre ellas, y he puesto 4 listrones de 4cm*7,5 cm de lado a lado. Mi pregunta es cómo poner ahora los tableros que van a formar el altillo, ¿pongo 3 tablones y medio de 60 cm + 30 cm = 2,10 metros de 135 cm perpendiculares a los listones, será mejor poner más tableros más cortos, o mejor ponerlos en el mismo sentido que los listones que tengo?. No es un altillo para subirnos encima, sino para posar maletas, ropa y demás cosas que no se suelan utilizar mucho, pero me gustaría que tuviera resistencia porque alguna vez necesitaremos apoyarnos para coger las cosas del fondo.
Respuesta
Yo creo que más que como te van los tableros miraría de poner un perfil delantero de cuadradillo de 60 mm por 40mm delante por donde vas a dejar las cosas lo sujetas en los extremos a la pared y en medio le pones un tirante del cuadradillo al techo fijándolo al techo y luego otro perfilde madera si quieres o de metal del cuadradillo de metal a final de la pared defondo en el medio (1050mm) con un tirante en medio fijado también en le techo y los tableros los haría de 1050 mm por 775mm por 22mm que te saldría cuatros tableros, date cuenta que siempre decimos que no lo voy a cargar con mucho peso hasta que se hunde, hay que fijar bien la estructura y sobre todo los tableros deun grosor que al poner peso no se arque sino tendrás que poner un perfil en medio.