Altillo

Estoy realizando un altillo en el trastero. Tiene 2,10 metros de ancho y 1,35 metros de fondo. Para ello he fijado 4 escuadras a cada lado con 40 cm de separación entre ellas, y he puesto 4 listrones de 4cm*7,5 cm de lado a lado. Mi pregunta es cómo poner ahora los tableros que van a formar el altillo, ¿pongo 3 tablones y medio de 60 cm + 30 cm = 2,10 metros de 135 cm perpendiculares a los listones, será mejor poner más tableros más cortos, o mejor ponerlos en el mismo sentido que los listones que tengo?. No es un altillo para subirnos encima, sino para posar maletas, ropa y demás cosas que no se suelan utilizar mucho, pero me gustaría que tuviera resistencia porque alguna vez necesitaremos apoyarnos para coger las cosas del fondo.
Respuesta
1
Yo creo que más que como te van los tableros miraría de poner un perfil delantero de cuadradillo de 60 mm por 40mm delante por donde vas a dejar las cosas lo sujetas en los extremos a la pared y en medio le pones un tirante del cuadradillo al techo fijándolo al techo y luego otro perfilde madera si quieres o de metal del cuadradillo de metal a final de la pared defondo en el medio (1050mm) con un tirante en medio fijado también en le techo y los tableros los haría de 1050 mm por 775mm por 22mm que te saldría cuatros tableros, date cuenta que siempre decimos que no lo voy a cargar con mucho peso hasta que se hunde, hay que fijar bien la estructura y sobre todo los tableros deun grosor que al poner peso no se arque sino tendrás que poner un perfil en medio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas