Pared curva de bloques

Tengo que cerrar con bloques de 20 cm la fachada de varias plantas en un edificio.
Cada una de las paredes medirá 5 m largo por 2,50 alto y no son rectas porque la fachada ha de ir curva respetando la curva del forjado (piso y techo)
Si pongo reglas telescópicas a cada lado previamente a plomo entre los pilares las 10 hiladas de bloques quedaran a plomo, pero rectas.
¿Cómo puedo hacer estas paredes si la fachada presenta una semicurva entre pilar y pilar de forma que queden bien aplomadas?

1 respuesta

Respuesta
Con linea la curva es un poco complicado pues al tensar siempre te queda en tramos rectos tendrás que ir nivelando sobre la marcha. También puedes colocar una chapa de madera entre las miras, cuando tengas unas hiladas hechas, la colocas como si de un encofrado se tratara para tener esa referencia de la curva y luego ir subiendo la chapa con el tabique.
Gracias por la ayuda para levantar pared curva.
La solución que me das la había pensado pero me pareció algo engorrosa pero pensándolo bien creo que es la más acertada.