Tuberías en Solera

Hola Romada!
Estamos haciéndonos una casa y tengo una duda que no consigo aclarar: Vamos a poner solera de hormigón armado sobre lecho de grava y arena humedecido y prensado con aislante entre medias y utilizando juntas de dilatación de PVC cada 5 ó 6 metros lineales. Hasta aquí todo más o menos claro. La pregunta es: Teniendo claro dónde van a ir cocina y baños... ¿Debo colocar ya todas las tuberías en el suelo? ¿Dónde las coloco? ¿En qué capa (metidas en el lecho de grava bajo el hormigón, cubiertas por el propio hormigón...)? No sé dónde deben colocarse las tuberías porque, si se hacen bajo el hormigón... ¿Qué sucede si un día se estropean?
Como ves no lo tengo nada claro. Espero que puedas aclararme un poco todo este asunto para que pueda ponerme manos a la obra!
Muchas gracias y un saludo!
Respuesta
1
Normalmente la instalación de desagüe se hace por encima del hormigón, en tu caso si no quieres dejar escalones, tendrás que dejar las tuberías generales por debajo de la palnchada de hormigón, las generales las demás tendrás que dejar por arriba .
Gracias por tu respuesta, Romada.
Entonces, si lo normal es ponerlas encima del hormigón, teniendo en cuenta que deben tener inclinación... ¿Con qué se rellena el considerable hueco que queda entre el hormigón y el suelo que se quiera poner encima del hormigón? ¿Se ponen las tuberías y se rellena todo con el Pegoland a la hora de poner el suelo?
Gracias de nuevo y perdón por mi ignorancia.
No de rellena de mortero también puedes rellenar con escombros y luego hacer una capa de compresión de 2 cm de mortero, si rellenas con escombros tienes que poner arena en las tuberías para protegerlas de los cascotes y no se dañen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas